José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

8.8.14

Rematriculación 2014

Agendate esto y difundilo...

REMATRICULACIÓN 2014: Desde el 7 de agosto

Es una actualización anual de datos que es obligatoria para seguir siendo estudiante regular de la UBA. Se realiza del 7 de agosto al 7 de septiembre entrando a www.sip.rec.uba.ar con la contraseña que usaste el año pasado (si nunca la hiciste, generas un usuario en dicho sitio). Requiere navegadores Explorer versión 7 o Google Chrome versión 12. Si queres probá de ingresar ahora para asegurarte que va bien tu usuario y contraseña. Si no recordas la contraseña, se puede recuperar desde el mismo sitio. En unos días mandamos una especie de instructivo para realizar la rematriculación.

¿QUIENES DEBEN HACER ESTO?  La deben realizar TODOS, desde el CBC hasta la jura del título. Y si sos graduado pero estas cursando para el segundo título también tenes que hacerlo. Y si sos simultáneo en mas de una carrera de la UBA también debes rematricularte en ambas carreras aunque mediante un mismo formulario electrónico donde registrar las dos carreras.

Vayan avisando a quienes no están cursando ahora para que estén atentos a este trámite vital.

Esto de rematricularse todos los años es una de las cuestiones “maltusianas” que reducen matrícula dado que siempre queda gente sin registrarse y eso baja la matricula de las carreras.  Así que pongámonos todos en campaña para avisarle a todo el mundo (incluso los que por el momento colgaron la carrera, que lo hagan x las dudas o por si quieren cursar los idiomas en el Laboratorio donde hay descuentos para estudiantes regulares).
Venimos solicitando a la UBA que se termine con estas rematriculaciones anuales y solo se deje el censo cada cuatro años como era antes.

Ingresando al siguiente LINK podrán acceder a una guía para realizar la rematriculación