José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

24.4.15

NOVEDADES: se extiende inscripción docencia en Capital

"La historia se repite... Primero
  como tragedia y luego como farsa.
Hasta el 18/05/2015 se puede realizar la inscripción on line. Esto lo aprobó la Ciudad por Resolución 1991-SSPECD-2015 ante las protestas de docentes, sindicatos y otras organizaciones (desde La Mariátegui también realizamos un pedido en ese sentido).
Esto corre para Educación Inicial, Primaria, Primaria Adultos, Nivel Medio Común (Juntas I, II y III) y CENS. NO corre para las juntas que realizan la inscripción presencial no personal (Especial y Curriculares), las cuales cierran el 30/04. NO realizarán inscripción las juntas de Artística, Técnica y Normales.
No sabemos cómo se garantizará la validación de la documentación a miles de docentes en los 15 minutos por agente que asignó el gobierno porteño.
Mirá la guía que elaboramos para inscribirse ACA
Si bien esta prórroga favorece la inscripción de muchos no es más que un parche. Los problemas con el sistema, la mudanza de las Juntas a un edificio donde no tienen ni teléfono ni Internet (precisamente cuando se habla de informatización y eficiencia) y la incertidumbre con los concursos docentes no son casuales. No hay errores ni excesos, es una política deliberada de vaciamiento de la educación pública que encarna el macrismo, quien vino a profundizar donde se quedara el menemismo.
Detrás de esta desorganización deliberada se impondrá el “dedazo” del gobierno del empresario Macri con el engendro de la COREAP.