José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

21.5.15

Caravana 43 Sudamérica

A 8 MESES DE LA REPRESIÓN EN AYOTZINAPA
Actividades de la caravana de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa (México) desaparecidos
Conferencia con los familiares:
MARTES 26 DE MAYO, 19 hs, aula 108

Mirá ACA la convocatoria y demás actividades entre el 23 y el 26 de mayo
Mirá ACA las notas publicadas en nuestros boletines 2014 sobre Ayotzinapa

Recordamos que el 26 de septiembre de 2014 siete civiles, entre ellos 3 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa (estado de Guerrero, México), fueron asesinados y 43 normalistas fueron desaparecidos por elementos de la policía municipal de Iguala. Numerosos testimonios y fotografías dan cuenta de la participación del Ejército Mexicano y de la Policía Federal en los hechos.
Hay en México alrededor de 30 mil desaparecidos y más de 80 mil asesinados en el marco de una supuesta guerra contra el narcotráfico que fue la excusa para militarizar el país.
Como parte de la exigencia de justicia, varias organizaciones desde diferentes latitudes organizamos esta Caravana de denuncia por Sudamérica con los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa.