José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

6.11.15

BANCO DE EVALUADORES ESTUDIANTILES PARA CONCURSOS DE INTERINOS

Tras largas sesiones, la Junta de Historia aprobó un nuevo reglamento de selección (o ingreso) y promoción de docentes interinos. 
El mismo consiste, sintéticamente, en el desarrollo de concursos con convocatoria abierta, para el caso de ingreso a cargos de ayudante de primera y de segunda,  y concursos con convocatoria reducida, a miembros de cada cátedra en demanda para el caso de la promoción de cargos. Para sustentar dichos concursos se conformarán comisiones evaluadoras, compuestas, cada una, por 3 profesores, 3 graduados y 3 estudiantes. Los 9 miembros de la comisión gozarán de igual voz y voto para la evaluación de los postulantes. Las comisiones serán seleccionadas por la Junta Departamental de la Carrera de Historia.
En el afán de democratizar estas comisiones y de ampliar la participación de los estudiantes, desde La Mariátegui, como minoría del claustro estudiantil, creamos un Banco de Evaluadores para que todo  aquel estudiante interesado en participar pueda ser seleccionado y formar parte del proceso de evaluación.
Si bien es un requisito tener el 75% de la carrera aprobada para poder formar parte de las comisiones evaluadoras, ya hicimos un reclamo ante la Junta (que fue bien recibido por las representaciones de los diferentes claustros) para que se baje ese porcentaje al 50% de la carrera (incluyendo materias del CBC) y tener la  materia a evaluar aprobada.
 Aquellos que quieran formar parte de las comisiones deberán enviar un mail a la casilla bancodeevaluadores@gmail.com detallando:

* Nombre y Apellido
* DNI:
* Mail de contacto:
* Teléfono
* Carrera:
* Porcentaje (en el caso de saberlo): 
* Materias que le interesaría evaluar:

Ante cualquier consulta pueden escribirnos a las vías de comunicación de la agrupación que se detallan a continuación.
La Mariátegui – Lista 11
Agrupación “José Carlos Mariátegui”
Secretaría de Enseñanza y Problemática Estudiantil, Cefyl
Facebook: AGRUPACION LA MARIATEGUI
Mesa: hall del primer piso
“El hecho maldito de la facultad burguesa”