José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

2.12.15

Llamado a adscripción 2016-2018 Historia Social General “D” – Cátedra Gresores/Spiguel


La cátedra de Historia Social General “D” de la carrera de Historia convoca a concurso para la selección de adscriptos por el período comprendido entre marzo 2016 y marzo 2018.
El objetivo de la adscripción es proporcionar un espacio de formación para jóvenes graduadas y graduados y para estudiantes que estén terminando sus carreras de grado, con interés en comenzar una especialización en los temas abordados en esta materia.
La convocatoria está dirigida a graduadas y graduados recientes y a estudiantes avanzados de la carrera de Historia o de carreras afines de la UBA o de otras instituciones de educación superior.
Será tomado en consideración la aprobación de la materia correspondiente (Historia Social General cátedra Gresores) y-o su cursada en forma fehaciente.
Se requiere el compromiso de participar activamente en las actividades curriculares y extracurriculares desarrolladas desde la cátedra.
Los postulantes deben enviar un CV donde figuren una dirección de correo electrónico y un teléfono, el listado de todas las materias aprobadas con sus notas, y una carta donde expliciten el motivo de su interés por la materia y proporcionen una síntesis de los trabajos realizados sobre temas afines al programa. Los interesados deberán enviar su CV a cspiguel@huapi.net y a cristinamateu@yahoo.com.ar entre el 1 y el 10 de diciembre del corriente año.
Solo quienes sean preseleccionados recibirán un correo para una entrevista personal en día y horario a convenir.
Por dudas o consultas escribir a sofia.analaura@gmail.com