José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

15.3.16

Convocatoria de adscriptos para PMC

CÁTEDRA DE PROBLEMAS MUNDIALES  CONTEMPORÁNEOS

Adscripciones para el período abril 2016/abril 2018

La cátedra de Problemas Mundiales Contemporáneos (PMC) convoca a selección de seis (6) adscriptos para incorporarse a la misma por un período de dos años. El llamado está dirigido a alumnos avanzados (aquellos que hayan aprobado el 50% de las materias de sus carreras) y graduados (preferentemente recientes).
 

Objetivo de la adscripción: ofrecer a los alumnos y/o graduados seleccionados un espacio de formación académica para iniciarse en la investigación y conocer,  desde el interior de una cátedra, la dinámica de la docencia universitaria.

Tareas  específicas  a  desarrollar  por  los  adscriptos: 
 
a) asistencia y participación  en las  comisiones  de  trabajos  prácticos, reuniones  de  cátedra y seminarios internos de la materia.
 
b) plantear y desarrollar un proyecto acotado de investigación guiado por un docente de la cátedra  
 
c) colaborar en la realización de búsqueda de bibliografía y materiales relacionados con la enseñanza de la materia

Requisitos
 
1) haber aprobado PMC (se tendrá en cuenta la calificación de ambos parciales)
 
2) haber aprobado materias y seminarios afines a las temáticas tratadas en los programas de PMC.
 
3) dominar al menos uno de los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, ruso e italiano.

4) enviar una carta donde se expliquen los motivos para presentarse a la convocatoria, la importancia que se adjudica a la adscripción en la futura formación y los temas de interés para desarrollar una investigación en el seno de la cátedra.
 
5) enviar un curriculum vitae (CV) conteniendo datos personales y certificado analítico de materias aprobadas (pdf).
 
6) disponibilidad horaria para poder realizar las tareas requeridas.
 
La carta, el certificado analítico y el CV deben ser enviados a problemasmundialesadscripcion@gmail.com  antes del 7 de abril. Los postulantes preseleccionados  serán  citados  para  mantener  una  entrevista personal  con  los  docentes   de  la  cátedra  en  el  transcurso  de ese mes.