José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

17.3.16

FUERA OBAMA DE ARGENTINA, FUERA YANQUIS DE AMERICA LATINA!


El presidente yanqui viene a festejar los 40 años del Plan Cóndor que estableciera el Secretario de Estado Henry Kissinger, apoyando al golpe cívico-militar de 1976 en Argentina y coordinando la represión con las demás dictaduras del Cono Sur.

El Cóndor arrojó unos 100.000 muertos o desaparecidos y 400.000 presos, siendo Argentina el país más castigado por las maquinaciones de Kissinger y la CIA. Así se consiguió un “clima” favorable para los capitales extranjeros. Ahora Obama viene a continuar el plan con la derecha amarilla gobernante que se baja los pantalones ante los fondos buitres. A 40 años la lucha continúa…

Por estos motivos el 24 de Marzo movilizamos, como todos los años, a Plaza de Mayo exigiendo la continuación de los juicios a militares genocidas y civiles cómplices de la Dictadura, contra el ajuste macrista, exigiendo la reincorporación de los despedidos y contra el acuerdo con los buitres.

 

LOS RESPONSABLES

Kissinger con Videla

Este es Henry Kissinger, que fuera Secretario de Estado yanqui en los setenta, uno de los cerebros de la operación de coordinación represiva de las dictaduras del Cono Sur conocido luego como Plan Cóndor, responsable de asesinatos políticos, encarcelamientos, desaparición sistemática de personas, campañas de desprestigio, censura a la prensa, negociados varios, etc.

Obama disfruta con el fallo del Congreso

Este es Barack Hussein Obama II, presidente yanqui.
Viene para el 24 de marzo, al cumplirse 40 años del golpe cívico-militar en Argentina, decidido a celebrar el triunfo del Plan Cóndor y a cosechar sus resultados cerrando buenos negocios (para ellos) con el gobierno vendepatria de Macri.




LOS IDIOTAS ÚTILES


Romerito, colaborador del diario del genocida  Massera
Este es Luis Alberto Romero, alias “Romerito”. Durante años fue amo y señor de nuestra facultad, de la mano de los radicales de Franja Morada y la Alianza, monopolizando la materia Historia Social General. Hoy sus secuaces integran las listas del oficialismo de la facultad. Romerito fue colaborador del diario Convicción que sacaba el almirante Massera y se editaba con el trabajo forzado de los detenidos ilegalmente en la ESMA.
Hace un tiempo que Romerito viene pidiendo que se corten los juicios a milicos y civiles implicados en delitos de terrorismo de Estado.
Aquí lo vemos en diciembre pasado junto a otros cortesanos macristas, algunos de ellos profesores de FFyL-UBA, reunidos con Macri y la Michetti. Romerito aprovechó la oportunidad para volver a pedir por sus amigos, los milicos genocidas.



Este es Darío Lopérfido, un empresario que comenzó su carrera con la mafia radical que administró (y administra) la UBA en los noventa. Luego fue secretario de cultura del gobierno asesino de la Alianza (el mismo gobierno del que fuera funcionaria la actual decana de FFyL Graciela Morgade). Apoyó la candidatura de Macri y ahora es secretario de cultura porteño. En enero pasado afirmó que los desaparecidos por la última dictadura cívico-militar fueron mucho menos que 30.000, siendo repudiado por los organismos de Derechos Humanos y respaldado por Cecilia Pando. El gobierno del PRO, al ver los repudios, salió a tomar distancia de los dichos, si bien no le pidió la renuncia como solicitaban sectores de la cultura y organismos de DDHH. Aquí lo vemos junto a Macri en el teatro Colón.


El 24 de MARZO TODOS A LA PLAZA


- Contra el ajuste macrista.
- Contra el acuerdo con los buitres.
- Por la reincorporación de los despedidos
- Por la continuación de los juicios a los milicos y civiles genocidas

FUERA OBAMA DE ARGENTINA !!!

Ni olvido ni perdón !!!








Secretaría de Enseñanza y Problemática Estudiantil, Cefyl
Mail: lamariategui.filo@gmail.com
Facebook: AGRUPACION LA MARIATEGUI
Blog: http://lamariategui.blogspot.com.ar/
Mesa: hall del primer piso