José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

12.7.16

Llamado a adscripciones Cátedra de Historia de Rusia


La Cátedra de Historia de Rusia incorporará hasta tres adscriptos para sumarse a su trabajo docente y a un proyecto de investigación específico, a partir del segundo cuatrimestre de 2016.
 
De acuerdo con la reglamentación general vigente, los aspirantes podrán ser graduados de la Facultad de Filosofía y Letras u otros centros de altos estudios, o estudiantes que cuenten con, al menos, 50% de las materias aprobadas.
 
Son requisitos particulares de este llamado haber aprobado la materia de Historia de Rusia o poseer méritos equivalentes en el área y tener un nivel de manejo del inglés suficiente para leer textos académicos. Aunque esto no es condición excluyente, se priorizará el ingreso de aquellos postulantes que tengan conocimientos de idioma ruso (en caso de no poseerlos, es condición para la admisión iniciar inmediatamente el estudio de esa lengua). 
 
Los aspirantes deberán presentar en el Departamento de Historia (Puán 480, 3er. Piso), entre el 18 de julio y el 30 de julio, una carpeta con la siguiente documentación:
 
a) Un Curriculum Vitæ completo, que incluya la lista de materias aprobadas con sus respectivas calificaciones, un email y teléfono de contacto.
 
b) Un escrito de dos páginas como máximo, en el que describan los motivos de su interés por la historia de Rusia y por el trabajo en la Cátedra.
 
Adicionalmente, ambos documentos deberán ser enviados por email a martinbana@yahoo.com.ar No se aceptarán presentaciones que no hayan sido efectuadas tanto en papel como electrónicamente. 
 
Los docentes a cargo de la Cátedra decidirán la admisión de aspirantes sobre la base de la documentación presentada y de una entrevista personal.