José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

6.10.17

Llamado a Adscripción Historia de los Sistemas Políticos (Pasino)

Período: marzo 2018 a marzo 2020.

La Cátedra de Historia de los Sistemas Políticos (Primer Cuatrimestre) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA convoca a un llamado para la selección de cuatro adscriptos, con el propósito de promover a la formación de estudiantes y graduados/as de la carrera de historia en las áreas vinculadas con las problemáticas abordadas por la cátedra y los proyectos de investigación llevados adelante por la misma (Nuevos paradigmas en la historia del pensamiento político y Prensa y Política en Iberoamérica durante la primera mitad del siglo XIX).
En el caso de los estudiantes, es requisito para presentarse el haber cursado al menos el 50% de la carrera y aprobado la materia.

Los postulantes deben enviar un CV donde figuren una dirección de correo electrónico y/o un teléfono,  el listado de todas las materias aprobadas con las notas, y una carta donde expliciten su interés por la materia y proporcionen una síntesis de los trabajos realizados sobre temas afines al programa y/o los mencionados proyectos de investigación.
En el caso de las postulaciones de graduados (Historia), se considerarán los siguientes antecedentes: presentaciones a congresos y jornadas, publicaciones previas en el área, participación en proyectos de investigación, cursos de posgrado afines a la materia.
Con relación a los estudiantes de grado, se los orientará a la realización de tesis de licenciatura sobre las problemáticas abordas en la materia y los  proyectos  de investigación mencionados.

Los interesados deberán enviar los datos solicitados a alepasino@gmail.com entre el 10 y el 30 de octubre del corriente año, y dejar una carpeta con los mismos en el Departamento de Historia.

Los postulantes seleccionados serán notificados y convocados para una entrevista en fecha a determinar.
--
Departamento de Historia
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires

Línea directa: 5287-2835